2 Decoraciones en cartón económicas y muy divertidas

Posted on

Las manualidades nos encantan y por eso hoy os vamos a proponer dos tipos de trabajos muy sencillos. Como siempre, nuestras propuestas están pensadas para que adultos y niños puedan realizarlas en conjunto y así poder realizarlas en el colegio, en clases extraescolares o en casa.

  • Guirnaldas para fiestas. Las guirnaldas y banderolas para fiestas realizadas en cartón son muy económicas y divertidas. Solo hay que recortar la forma elegida, por ejemplo corazones. Se pueden realizar todos iguales o en tamaño diferentes. Se agujerean en los extremos y se van uniendo unos con otros con un pequeño fragmento de tanza o con un hilo hasta alcanzar la longitud deseada.

Los corazones pueden pintarse de colores para que queden todavía más bonitos y llamativos o pueden realizarse directamente en un cartón de color.

  • Marcos para fotos. Tan fáciles de hacer que acabarás cogiéndoles el gusto. Te proponemos dos variantes, una de marco individual y otra de marco mural.

Marco individual reversible: Necesitas dos piezas de cartón. En ambas dibujas la forma que  quieres que tenga el marco, por ejemplo, una estrella. Recortas los cartones y en el medio de la estrella dibujas una ventanita del tamaño de las fotografías que vayas a utilizar. Con la ayuda de un cutter recortas el cartón para dejar hueco el espacio.

corazones para guirnaldasEste marco es perfecto, por ejemplo, para la foto de dos hermanos. Se colocan las fotos mirando una hacia ventanita y se pegan las dos estrellas una contra la otra. Un extremo de la estrella de agujerea y se le coloca un hilo de tanza o una cinta y se cuelga este original marco al que se le puede dar la vuelta.

Marco mural de autobús: Necesitamos dos piezas de cartón, una de ellas del tamaño que queremos hacer el marco y la otra puede ser más pequeña. Necesitamos una plantilla con un dibujo de un autobús, la cual podemos bajarla de Internet o crearla nosotros si somos buenos dibujando.

 

Una vez creado el autobús se puede pintar para decorarlo. Cada ventanilla del autobús, o una de cada dos según se quiera, se vaciará para poder colocar una foto carnet.

Con la segunda pieza de cartón haremos cuadraditos un poco mayores de lo que hemos vaciado de la ventanilla. En el centro pegamos la fotografía elegida y a continuación pegamos el cartón contra la ventanilla para que se vea la imagen por ella.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *