4 Divertidos juguetes de cartón para tu gato

Posted on

Los gatos adoran el cartón, les gusta todo en él: su tacto, el calor que les ofrece, las posibilidades para jugar… Por eso, aprovechar cajas de cartón y otros embalajes para realizar juguetes es una gran idea. No solo el cartón tendrá una nueva vida, sino que tú te vas a ahorrar mucho dinero en juguetes y tu gato disfrutará como nunca con ellos.

– Un rascador a medida. El cartón es la base para los mejores rascadores a medida. Solo tienes que cortarlo con la forma deseada y utilizar cordón de sisal para crear la zona en la que arañarán.

El sisal puedes encontrarlo en cualquier bazar y para conseguir un mejor terminado se recomienda que se pegue al cartón con puntos de silicona, utilizando una pequeña pistola de manualidades.

Puedes realizar una bonita figura en forma de ratón y colgarla del pomo de la puerta para que el gato afile sus uñas contra la tripita forrada de sisal.

– Un sonajero muy divertido. Con un cartón del interior del papel de cocina o del papel higiénico puedes realizar un juguete sonajero muy divertido. Cubre uno de los extremos con papel, pegándolo para que quede totalmente cerrado. Rellena el tubo con garbanzos o con arroz y añade un cascabel.

Cierra el otro extremo del tubo y deja que tu gato juegue, dándole vueltas y más vueltas. Para hacerlo todavía más atractivo puedes añadir en el interior, además de lo dicho, un poco de manzanilla molida porque su olor les encanta.

– ¡Atrapa tu chuche! A los gatos les encantan las chuches, pero hay que vigilar su peso. Por eso es buena idea incentivarlos al juego con pequeñas recompensas que tendrán que ganarse. Toma una cajita de cartón y coloca en el interior varios tubos de cartón del papel higiénico. En el interior de algunos de esos tubos introduce una de las chuches favoritas de tu gato.

Se lo pasará en grande averiguando dónde está su golosina y luchando por atraparla para poder saborearla a gusto.

– Un túnel repleto de misterios. Una caja de cartón grande, de las que pueden venir con un paquete, puede ser un túnel de los misterios para tu gato. Hazle una abertura por un lateral de modo que pueda introducirse en el interior y una salida por el otro lado. Haz un par de agujeritos en la tapa para poder colgar pelotitas o algún muñeco y que el minino pueda jugar con ellas en el interior de la caja.

Ciérrala y verás que bien se lo pasa atravesando la caja a toda velocidad o deteniéndose en el interior para pelear con los colgantes que hayas colocado.

juguete para gatos

Tags:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *