Cajitas y baúles de cartón, decorativos y muy prácticos

Posted on

Una de las ventajas más grandes del cartón son sus posibilidades para nuevas utilizaciones. Por ejemplo, las cajitas y baúles en las que a menudo vienen presentados los bombones y caramelos son perfectas para poner como decoración en una mesita y guardar en su interior todo tipo de recuerdos o bisutería.

Algunos de estos envases de cartón son tan bonitos que ni tan siquiera es necesario hacer nada más para reciclarlos, pudiendo utilizarse directamente tal y como vienen presentados. Pero si te gusta que tus objetos sean diferentes y muy personales, puedes forrarlos con papeles decorados, por ejemplo papel de regalo, para conseguir diferentes efectos.

Utilizando un pincel solo tendrás que extender una fina capa de cola de manualidades sobre el baúl o la cajita y a continuación colocar cuidadosamente el papel elegido. Una vez seco puedes barnizarlo para conseguir un acabado brillante y protegerlo de roces y arañazos. Un fantástico modo de hacerlo es con un moderno barniz en spray muy sencillo de aplicar.

Decora tu cajita de modos muy originales

Si queremos personalizar todavía más nuestra caja podemos utilizar otros elementos además del papel. Piedras de río redondeadas o conchas que hayamos recogido nosotros mismos en la playa son dos fantásticas alternativas para decorar la caja, que se convertirá de este modo en un bonito recuerdo de las vacaciones.

En su interior podemos guardar algunas postales del lugar que hayamos visitado o recuerdos que nos apetezca conservar de esos días. También es un bonito detalle para regalar a nuestros amigos a la vuelta de un viaje.

Para aquellas personas más detallistas, en las tiendas de manualidades se pueden comprar pequeños cierres metálicos y bisagras que se pueden utilizar para que baúles y cajas queden todavía más elegantes y con un acabado muy profesional.

También se puede hacer un cierre para la caja o el baúl utilizando correas de cuero para reloj. Solo hay que pegarlas sobre la tapa y sobre la caja de modo que coincidan para poder cerrar y abrir con comodidad.

En el catálogo de Kartelier puedes encontrar divertidos baúles de cartón de alta calidad para la habitación de los niños. Se trata de baúles más grandes que los ejemplos que hemos puesto y que permiten que los pequeños guarden todos sus juguetes y mantengan la habitación en orden, pero sin descuidar el aspecto infantil y divertido de la misma.

Baúles de cartón, decorativos y muy prácticos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *