DIY: Decoración de Halloween con cartón

Posted on

Halloween es una de las fiestas más populares en todo el mundo. Aunque en España solíamos celebrar de una forma más solemne el día de todos los santos, actualmente parece que Halloween se ha consolidado en nuestro país.

Siendo así, seguro que muchos planeáis disfrazaros ese día o incluso celebrar una fiesta en casa con motivo de esta noche en la que el terror es el protagonista así que, además de dejaros algunas ideas de disfraces hechos con cartón en esta otra publicación, os damos consejos decorativos sencillos, con los que podréis dar la mejor fiesta del año.

Murciélagos de cartón

Con un poco de hilo de pescar y cartón pintado de negro o cartulina negra, podemos llenar nuestro salón de guirnaldas de murciélagos, que convertirán rápidamente nuestro salón en un castillo encantado. Podemos hacerlos más sencillos o más elaborados, añadiendo detalles como los ojos, para obtener unos resultados tan atractivos como estos murciélagos que encontramos en el blog de Money Crashers, donde también encontraréis otras ideas decorativas de bajo coste.

murcielago de carton

Cementerio de cartón

Doblando un poco de cartón y coloreándolo en tonos grises, podemos hacer unas cuantas tumbas con los nombres de los personajes que más nos atraigan. Podemos, además, cubrir la parte baja de los cartones con cualquier material de aspecto natural, para que simulen la hierba que crece alrededor de las lápidas.

Esqueleto de cartón

Con cartón e hilo, o simplemente con una caja grande de cartón, podemos crear un terrorífico esqueleto a tamaño real. Podemos encontrar gran cantidad de plantillas sencillas para hacer estas manualidades con niños, en sitios web como este, y pasar un divertido rato con los más pequeños, transmitiéndoles la satisfacción de crear su propia decoración. Las opciones son de lo más variadas, ya que podemos hacerlos de tamaño pequeño, simplemente recortándolos, o más grandes y uniendo las partes con hilo, de forma que nos quede un esqueleto articulado.

Con cartón o cartulinas, unas tijeras e imaginación, podemos crear gran cantidad de elementos decorativos para Halloween, como las típicas calabazas, ataúdes, o cualquier motivo terrorífico que nos venga a la mente. ¡Creatividad al poder!

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *