Fabrica tus propios altavoces con cartón DIY

Posted on

¿Quién no ha tenido en algún momento la necesidad de amplificar el volumen de la música que escucha en su móvil? Ya sea porque estamos en un ambiente relajado con amigos o familia o porque queremos enseñarle algún vídeo a alguien y no conseguimos que se escuche lo suficientemente fuerte, tener unos altavoces a mano puede marcar la diferencia. Como de costumbre, un material tan común como el cartón puede sacarnos del paso, permitiéndonos fabricar varios tipos de altavoz en un par de minutos.

La primera opción, la más sencilla, es utilizando el cartón de un rollo de papel higiénico. Simplemente tendremos que abrir una ranura en el centro, del tamaño de nuestro teléfono, en la que lo encajaremos por el lado del altavoz. Podemos hacer una versión más avanzada de este altavoz añadiéndole dos vasos de cartón en los extremos, cortando dos circunferencias en sus laterales para encajarlos en el rollo central.

Otra de las opciones es fabricar un cono con cartón, que sellaremos bien en su extremo más estrecho para que su efectividad sea máxima, y hacerle una pequeña ranura en el lateral, por la parte estrecha, en la que encajaremos el teléfono, por el punto en el que se encuentra el altavoz.

altavoces carton

También podemos encontrar este tipo de altavoces de cartón en algunos comercios electrónicos. Algunos son tan sencillos como los que podemos hacer en casa, como los de la marca eco-made, que utiliza cartón reciclado para la elaboración de sus productos, mientras que otros más elaborados simplemente funcionan como unos altavoces normales con una carcasa de cartón.

Los altavoces de Origaudio, con carcasa fabricada en cartón reciclado, resultan muy fáciles de transportar y se pueden personalizar.

altavoz carton DIY

En Suck, por otra parte, también podemos encontrar un altavoz de cartón, en este caso inspirado en las viejas radios, tristemente ya en desuso, pero con un resultado muy moderno y ecológico.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *