Manualidades con cartón para tus mascotas

Posted on

Los propietarios de gatos cuando ven una caja de cartón, automáticamente la ven como un juguete ideal para su mascota. Todos sabemos que a los gatos les encantan las cajas de cartón, pero también pueden ser un espacio cómodo y acogedor para los perros. Convertir una caja de cartón en un espacio ideal para nuestro perro o gato es muy sencillo y, además, nos supondrá un ahorro de dinero.

Podemos realizar distintas manualidades con cartón que harán las delicias de nuestra mascota. Por ejemplo, podemos fabricar una caseta de perro de cartón con alguna caja de cartón de electrodoméstico. El cartón es un material ideal para crear un espacio para nuestra mascota dentro de casa. Tendremos que tener en cuenta, en primer lugar, el tamaño de nuestro perro y, en función a éste, escogeremos una caja adecuada, contando  con que pueda pasar cómodamente por el orificio que abriremos como puerta y que pueda acostarse cómodamente en su interior.

manualidades carton

Utilizando las solapas de la caja, hacemos un pequeño tejado, que después recubriremos, dejando los laterales de la caja como paredes, y abriendo un orificio que hará las veces de puerta, tal y como muestra este vídeo.

En el caso de que nuestra mascota sea un gato, será mejor que fabriquemos una caseta para gato de cartón reciclado de dimensiones más reducidas y con una entrada más pequeña, ya que a los gatos les suele gustar tener un poco más de intimidad que a los perros. Podemos utilizar una caja más pequeña y, simplemente realizar una abertura circular y poner algo mullido en el fondo, como un cojín o una manta, para que nuestro gato se sienta como en casa. Dependiendo de nuestra habilidad con las manualidades y del espacio del que dispongamos, podemos personalizar las casetas de muchas formas distintas.

Además, podemos fabricar gran cantidad de juguetes para mascotas con cartón, especialmente para los gatos, a los que les encanta meterse en recovecos y jugar a través de agujeros. Podemos crear túneles o añadir más aberturas a las cajas para poder jugar con ellos o para que interactúen entre sí si tenemos más de uno en casa.

La clave para hacer unas buenas manualidades con cartón para nuestra mascota está en que conozcamos cuáles son sus hábitos y sus juegos preferidos y creemos un espacio cómodo para ella. Seguro que nos divertimos mucho durante el proceso y nuestra mascota nos lo agradecerá.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *