Origami car, el primer coche de cartón totalmente funcional

Posted on

Lexus es una empresa automovilística de capital japonés. Una de las principales premisas de esta compañía es la fiabilidad en el producto final. En un paso más en su constante carrera por la autopromoción han decidido crear un coche hecho totalmente de cartón. Este coche de cartón, recibe el nombre de Origami Car. Y sí, aunque pueda parecer un juguete o un elemento decorativo este coche es totalmente funcional.

Lexus ha estado llevando a cabo una campaña de promoción digna de aprender de ella, además de este Origami car, en los últimos meses nos han enseñado su Lexus Hoverboard, un monopatín flotante a modo del imaginado en la película Regreso al Futuro, pero que por desgracia solo puede ser usado en sitios específicos, montados con superconductores e imanes. Más adelante nos deslumbraron con una pintura que se ilumina según las pulsaciones de tu corazón.lexus origami

Este nuevo Origami Car, nos vuelve a demostrar las maravillas que se pueden hacer con carton y un poco de imaginación. Para este coche, Lexus se han juntado con el estudio Laser Cut Works, para recrear su Lexus IS a tamaño real utilizando láminas de cartón. Para llevarlo a cabo inicialmente crearon un modelo 3D para seguidamente dividir en secciones las distintas partes del coche e incluir así todos los detalles. Un total de 1.700 planchas de cartón de 10 milímetros de cartón han sido usadas para crear esta maqueta funcional a escala 1:1. El cartón lo cortaron con láseres de precisión para más tarde unir las partes con pegamento, cada corte fue enumerado individualmente para no tener ningún problema durante el montaje, ya que una vez el pegamento estaba seco no se podría realizar ningún cambio. Incluso las ruedas están hechas a base de cartón, aunque, la base del chasis es de aluminio.

El Origami Car, como ya hemos avanzado no está totalmente hecho de cartón reciclable, a parte de las ruedas, este coche cuenta con un motor eléctrico que se ocupa de darle vida a las cuatro ruedas convirtiéndolo así en un coche totalmente funcional. Puedes ver un vídeo del montaje de este Origami Car en el blog de Lexus.

En Kartelier, somos apasionados del cartón y nos encanta descubrir lo que otros artesanos hacen con esta materia prima que es el cartón reciclable, recuerda que puedes pedirnos cualquier diseño que tengas en mente y nosotros te ayudaremos a llevarlo a cabo en material cartón.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *