Reyes Magos con cartón para disfrutar con los más pequeños

Posted on

La noche de los reyes magos es uno de los días más esperados del año, especialmente para los más pequeños de la casa. Estos días disfrutan de vacaciones escolares y es importante tratar de buscar actividades para que no estén todo el día sentados delante de una pantalla. Las manualidades con cartón, son una idea excelente, y si además las podemos relacionar con estas fechas y cargarlas de ilusión, pues mejor que mejor. Por esto hoy vamos a explicar como hacer unas figuras de Reyes Magos con cartón. Podemos usarlas tanto para jugar con ellas como de decoración navideña para nuestra casa, o incluso, podemos implicar a los niños en la costumbre de los regalos si desean envolverlos y regalarlos a sus seres queridos el 5 de enero. En un mundo tan informatizado, y a veces rígido, es importante ayudar a los niños a dejar volar su imaginación, jugar con cosas simples y mostrarles las cosas fantásticas que pueden hacer con sus propias manos.

Desde LIDL nos traen un vídeo que explican como hacer Reyes Magos con cartón. Para esta primera opción sus majestades están diseñados a partir de cilindros de cartón reciclados (los rollos del papel del váter nos pueden servir). Primeramente deberemos pintar el rollo de papel con algún tipo de pintura, preferiblemente tempera, la idea es hacerlo con algún color rosado parecido al de la piel. También podemos usar marrón oscuro o negro para el cuerpo del Rey Baltasar. De todos modos en este tipo de manualidades con cartón debemos tener claro que deben ser los niños quienes elijan que colores usar y no acotar su imaginación y sus ganas de crear. Sobre el cilindro de cartón ya pintado pegaremos papel de algún color para hacer el vestido. Podemos usar lana o hilo para hacer la barba y el pelo y pegarla. Recortando triángulos sobre otro rollo de papel podremos crear coronas para los reyes, antes de pegarla al cuerpo podemos pintarla como nos plazca. Para crear la cara podemos usar ojos con pegatina de los que venden en las tiendas de manualidades, o podemos pintar toda la cara con un rotulador. Y ya tendremos nuestros hechos Reyes Magos con cartón, una manualidad fácil y rápida de hacer que nos puede reportar mucha diversión.

A parte de estos Reyes Magos con cartón, el cartón reciclado es un material excelente para trabajarlo con nuestros hijos, además se pueden hacer infinidad de juguetes con ellos o muebles para niños.

31-12 Reyes magos cartón


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *