Sofás de cartón: Descubre sus posibilidades.

Posted on

Son ya muchos los que afirman que los muebles de cartón pueden llegar a ser el futuro no solo en espacios en los que ya podemos verlos, como determinadas áreas de centros comerciales o en ferias y exposiciones, sino también en los hogares, como parte del mobiliario habitual del mismo.

Cada vez se consiguen mejores resultados con el cartón, que ha demostrado ser un material altamente versátil y muy resistente, siendo utilizado incluso para realizar estantes que deben de soportar el peso de muchos libros. Se trata además de un material barato y muy ecológico, por lo que todo son ventajas.

Pero ahora queremos ir un paso más allá y hablar sobre sofás de cartón ¿Crees que realmente son posibles? ¿Comprarías un sofá realizado en estos materiales? Antes de contestar, deja que te cuente algo sobre cómo han evolucionado los sofás.

Las entrañas del sofá

Los sofás de antaño estaban fabricados para durar para siempre. El armazón solía estar realizado en madera de buena calidad y las tiras para que no se hundieran los asientos eran de cuero resistente a la vez que flexible. Eran sofás pensados para durar varias generaciones con solo cambiar la tela del tapizado una vez que se desgastaba.

Pero hoy, la mayor parte de la gente prefiere los muebles más económicos, con precios mucho más reducidos y que pueden cambiarse por otros nuevos cuando empiecen a deteriorarse. Tapizar es caro y dado que estos sofás modernos son más baratos, sale a cuenta cambiar el sofá y no solo la tela que lo recubre.

Si se mira en el interior de estos sofás encontremos que en lugar de madera hay planchas de aglomerado y que el cuero auténtico es ahora sintético o directamente ha sido sustituido por tiras de goma. ¿Es tan arriesgado pensar que el cartón podría realizar exactamente el mismo trabajo que el aglomerado? A fin de cuentas, no se trata de materiales tan diferentes.

Como ves, no se trata tan solo de pensar en los sofás de cartón que hemos visto en algunos catálogos y que son muebles muy básicos, sin tapizar, y que si bien tienen un aire ecológico y muy moderno no encajan en todos los hogares. El cartón también puede ser el corazón del sofá, sin variar prácticamente su aspecto exterior, pero abaratando un poco más su precio.

Tampoco tenemos por qué quedarnos con la imagen de los sofás de cartón básicos tal y como los vemos en los catálogos. La mayoría de estos muebles están pensados para ser personalizados e invitan a la creatividad. En un próximo artículo os daremos estupendas ideas para conseguir vuestros propios sofás personalizados.

sofa-788537_640

living-room-977416_640


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *