Ya tienes muebles de cartón en tu casa…y no lo sabes

Posted on

Cada cierto tiempo un vídeo o una fotografía subidos a Internet sin demasiada intención acaban siendo compartidos por miles y miles de personas hasta convertirse en algo viral. Hace unas semanas pudimos ver este caso con una imagen de una mesa de Ikea.

La mesa en cuestión es uno de los modelos más populares de la famosa tienda de muebles económicos. Se trata de la mesa Lack que cuesta unos diez euros y que está disponible en una amplia gama de colores. La imagen que tanto éxito tuvo mostraba como era la mesa por dentro: de madera aglomerada por los bordes y con un entramado de nido de abeja realizado en cartón en el interior.

¡La mesa Lack es de cartón por dentro!

Internet se revolucionó al grito de que la mesa de Ikea era de cartón por dentro. Solo dos finas capas de chapado y cartón. La pregunta es ¿por diez euros esperaban madera maciza de roble? Lo que de verdad debería de sorprendernos es lo muchísimo que esas mesas aguanta a pesar de lo ultrafina que es su capa de contrachapado.

Y la respuesta está precisamente en el cartón ondulado que conforma el interior de nido de abeja, una de las estructuras más económicas y más sólidas que te puedas imaginar. Es cierto que si das un golpe fuerte en un pequeño punto concreto de la mesa, esta se hundirá, pero también lo es que puedes subirte sobre ella y, si no concentras todo tu peso en un punto, seguramente te aguante a pesar de no haber sido diseñada para ello.

Más cartón en tu casa de lo que imaginas

Pero las mesas suecas no son las únicas que están rellenas de cartón, muchos otros muebles económicos tienen este sistema. También las puertas de interior más económicas. Estas puertas tienen una estructura reforzada en ciertos puntos pero, en la mayor parte de ellas, el relleno es nuevamente nido de abeja en cartón ondulado.

Los gruesos estantes de muchas estanterías, incluso de algunos modelos económicos de muebles de salón sobre los que descansan los grandes televisores actuales, también están realizados con este sistema. No es cuestión de comprobarlo, pero te aseguro que es así.

Y ahora que ya sabes todo esto, ¿todavía desconfías de los muebles de cartón para tu casa? Disfruta de muebles a muy buen precio sin prejuicios de ningún tipo.

lack-mesa-auxiliar-verde__0314676_PE513926_S4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *